FORMAS DE EVALUACIÓN
Se desarrollarán Seminarios en taller, 5 (cinco) Trabajos Prácticos y 3 (tres) Parciales durante el año lectivo.
Los Profesores Asistentes adjudicarán los temas de estudio a cada grupo, explicarán las guías de trabajo práctico y conducirán su desarrollo, se verificaran contenidos de prácticos con esquicios.
Se realizarán Seminarios entre la totalidad de los grupos, orientados por los Profesores Asistentes.
Se rendirán 3 (tres) Parciales, con desarrollo gráfico-conceptual.
La materia se aprueba con un examen final.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Seminarios
Grado de participación y conceptualización de los temas.
Expresión y forma de comunicación, en la transferencia de los conocimientos.
Trabajos Prácticos
Destreza en el manejo metodológico, formas de expresión gráfico – conceptual y creatividad.
Interpretación bibliográfica, síntesis conceptual de los temas abordados.
Capacidad para distinguir, relacionar y confrontar temas de diferentes unidades, con un pensamiento reflexivo.
Parciales.
Se evaluará el nivel de conocimientos y destrezas alcanzados por el alumno.
CONDICIÓN DE REGULARIDAD
La asistencia a las clases prácticas en taller debe ser igual o superior a un 80 % de las mismas.
Se considerará el nivel alcanzado y del proceso realizado por el alumno en los trabajos prácticos y la participación en seminarios, grupales o de cierres. Se podrá recuperar algún trabajo práctico, de acuerdo al proceso y evolución de cada alumno (cada Profesor Asistente manejará la situación particular del alumno). La recuperación del práctico se hará una semana antes de la entrega fijada para el próximo práctico; si fuese el último, se recuperará el mismo día de la recuperación de parcial; o bien, la fecha quedará fijada de acuerdo a los ajustes efectuados por causas externas.
Se deberán aprobar las 3 (tres) evaluaciones parciales. Sólo se podrá recuperar una de ellas, en caso de 1 (un) aplazo o de 1 (una) inasistencia.
EXAMEN FINAL
OBJETIVO
Demostrar el conocimiento del programa de la materia aplicado al manejo metodológico del análisis de obras.
MODALIDAD
Alumnos regulares
ESCRITO gráfico - conceptual
Alumnos Libres
ESCRITO y ORAL gráfico - conceptual
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Calidad de contenidos conceptuales adquiridos.
- Manejo fluido de la información y del vocabulario técnico.
- Expresión y forma de comunicación –escrita, gráfica, y/u oral- en la transferencia de los conocimientos.
- Manejo de la metodología aplicada durante el desarrollo de la materia para el análisis de Obras.
- Criterios en la selección de ejemplos.
- Manejo de material bibliográfico.
- Forma de presentación del trabajo.